PUEBLA, México.- A partir de la próxima semana, los 7 mil 700 trabajadores sindicalizados de la empresa automotriz Volkswagen en Puebla recibirán un aumento global a su salario del 6.58 por ciento. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/14/2019 , 3:56 pm

Sindicalizados de la Volkswagen Puebla recibirán aumento salarial la próxima semana

PUEBLA, México.- A partir de la próxima semana, los 7 mil 700 trabajadores sindicalizados de la empresa automotriz Volkswagen en Puebla recibirán un aumento global a su salario del 6.58 por ciento.

Dicha situación fue posible luego que los acuerdos relacionados con la revisión salarial de este año fueron formalizados el medio día de este miércoles en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con sede en la Ciudad de México.

 

Desde el martes de esta semana, a través de volantes informativos, la dirigencia sindical compartió con la base trabajadora la forma en que se distribuirán las mejoras obtenidas, quedando de la siguiente forma:

  • 4.78 por ciento directo al salario
  • 1 por ciento para el fondo de ahorro
  • 0.8 por ciento correspondiente a la indexación de vales de despensa.

Tales aumentos serán vigentes a partir de las 11:00 horas del próximo 18 de agosto, cuando debía vencer el emplazamiento a huelga; sin embargo, cabe recordar que este año, se suprimió todo el proceso tradicional de la revisión salarial, debido a que los acuerdos generales de la misma se pactaron desde el 2018.

Hace un año, se acordó que el aumento salarial en este 2019 sería de 2 puntos porcentuales más que la inflación acumulada hasta julio pasado, uno directo al salario y otro a prestaciones, más el aumento proporcional a otros rubros, en este caso, a vales de despensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *