Victoria Cruz, pone en el alto al deporte poblano en los Panamericanos Foto: Especial

Redacción Tribuna Noticias
08/14/2019 , 1:00 pm

Victoria Cruz, pone en alto al deporte poblano en los Panamericanos

Redacción.- La atleta Victoria Cruz Romano hizo historia para el deporte poblano, al conseguir la medalla de plata de la modalidad de kata por equipos dentro del karate de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Junto a sus compañeras, Pamela Contreras y Cinthia de la Rue, Cruz Romano logró adjudicarse la presea durante la jornada en la que México superó las 100 medallas.

El equipo mexicano de kata, inició su participación en los Juegos Panamericanos de Lima Perú, en la ronda eliminatoria logrando el primer lugar de su grupo, con la kata Papuren donde alcanzaron el puntaje de 23.06, superando al cuadro de Brasil que quedó en el segundo lugar con la kata Goju Shiho- Dai y un total de 23.00 puntos.

En la disputa por la medalla de oro, la delegación mexicana se enfrentó al representativo de República Dominicana, que era líder del otro sector.

A pesar de los esfuerzos del combinado mexicano, República Dominicana, se llevó la victoria con un puntaje de 24.80, mientras que el equipo mexicano sumó 24.18 para adjudicarse la plata.

En un comunicado, el Club Alpha, destacó la participación de Victoria, que desde 2018 forma parte de su equipo de deportistas en el programa Juventud 500, además, indició que se trata de la primera vez que una de sus integrantes participa y gana alguna presea dentro de una competencia del ciclo olímpico.

 

CONADE agradece histórica participación de la delegación mexicana en Lima 2019

A través de un video, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) agradeció a la histórica participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima.

En el video se pueden apreciar las imágenes y nombres de los deportistas mexicanos que le dieron a México 37 preseas de oro, para ubicarlo en un tercer lugar por segunda ocasión en la historia en el medallero general por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *