Foto Carrera Telcel Red Puebla

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
08/15/2019 , 5:43 pm

400 bebés nacen con VIH cada día, se da a conocer en la presentación de la carrera Telcel

Puebla, Pue.- 2 mil 800 participantes se esperan en la edición 2019 de la Carrera Telcel (Red) en Puebla, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.

El subdirector comercial de Telcel, Javier Egea Ortega, manifestó que esta actividad se ha convertido en una tradición, no solo para deportistas, sino para familias completas que además de promover la activación física, contribuyen para erradicar la transmisión de VIH de madres a hijos.

La carrera  iniciará a las 7 de la mañana desde la plaza La Victoria en la zona de Los Fuertes, incluye las modalidades de 5 y 10 kilómetros, en las ramas varonil y femenil.

Cuenta con 5 categorías: juvenil (15-19 años), libre (20-39años), master (40-49 años), veteranos (50-59 años) y veteranos plus (60 años en adelante)

Todos los participantes recibirán un kit que incluye el número de competidor, chip para cronometrar recorrido, además gozará de abastecimiento e hidratación en ruta y meta, y al finalizar la medalla de participación.

La organización Red fue fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver, la intención fue conformar un grupo que uniera a marcas y personas por una sola causa: la lucha contra el SIDA.

De acuerdo a la organización, más de 400 bebés nacen, cada dia con VIH.

Actualmente el SIDA no es una sentencia de muerte y para evitar que las madres trasmitan la enfermedad a los pequeños en útero, la medicación necesaria tiene un costo de producción de 20 centavos de dólar al día.

El compromiso de Telcel en coordinación con Red es proveer las dosis necesarias para lograr erradicar la transferencia del padecimiento, de madres a hijos.

PARA TOMAR EN CUENTA

Las vialidades aledañas a la carrera cerrarán a partir de las 6:30 de la mañana, se contará con el apoyo de personal de tránsito municipal y vialidad estatal.

El recorrido incluye la calzada Zaragoza, bulevar 5 de mayo, las calles 2 oriente-poniente y 16 de septiembre, entre otras.

Para garantizar la seguridad y resguardo de los vehículos de quienes participan en la carrera, el estacionamiento del Centro Expositor estará abierto desde antes de las 7 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *