Claudia Rivera minimiza encuesta sobre desempeño de alcaldes en México FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/15/2019 , 3:34 pm

Claudia Rivera minimiza encuesta sobre desempeño de alcaldes en México

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, minimizó la evaluación que dio a conocer la empresa encuestadora Massive Caller.

En entrevista, lamentó que existan encuestadoras poco serias, tendenciosas y con inclinaciones políticas claras para realizar las mediciones, pues carece de metodología al entrevistar por teléfono a 600 personas en un país con más de 120 millones de habitantes.

“A mi parece absurdo y ridículo, que se presenten como encuestadoras serias y profesionales, cuando su encuesta carece de toda metodología y solo realizó la medición con un número insignificante”, sentenció.

Rivera Vivanco subrayó que el resultado que recibió no “distraerá” el trabajo que desempeña su administración, pues su invitación es a sumar y conciliar para que sin distinción de colores realicen obras que realmente beneficien a los poblanos.

“Fueron 600 entrevistas a nivel nacional, estamos hablando de más de 120 millones de habitantes, con 600 entrevistas es como si saliéramos y preguntáramos sólo acá, a ustedes. Hay encuestadoras que son críticas y profesionales, pero hay otras que tienen un interés meramente político”, dijo.

La presidenta municipal de Puebla indicó que Massive Caller fue la misma empresa que señaló a Andrés Manuel López Obrador como perdedor de la elección a la presidencia de la República, y que ha calificado la falta de transparencia en el municipio con datos fuera de toda actualización, por lo que reiteró es un tema meramente político.

“Desde luego que todo es político, no deja de serlo y aun así seguiremos sin permitir que esto nos distraiga sabíamos que esto era parte de los retos”, enfatizó la edil capitalina.

Por último, puntualizó que el único compromiso que tiene es dar resultados a los ciudadanos y a nadie más, al tiempo en que informó que este viernes, después de sesión ordinaria de cabildo, dará a conocer los enroques que realizará en su gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *