(Foto: Protección Civil)

Redacción Tribuna Noticias
08/15/2019 , 12:03 pm

Madrugada explosiva en el cráter del Popocatépetl

PUEBLA, México. – La madrugada de este jueves, el volcán Popocatépetl registró una importante explosión que arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán, dicha explosión fue captada por los sistemas de monitoreo de este colosal volcán.

Al filo de la 1:45 horas se pudo apreciar el momento exacto en que se registró la explosión, misma que fue acompañada por una columna con contenido de ceniza que el viento dispersó al oeste del Popocatépetl.

Durante esta mañana, se registró otra importante exhalación que de igual manera fue acompañada con un ligero contenido de ceniza y que minutos después se dispersó por el viento sin representar riesgo alguno.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas la actividad que se ha registrado consta de 162 exhalaciones, 711 minutos de tremor, 12 explosiones menores y una explosión moderada. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 y la actividad que se ha presentado está contemplada en este nivel de alerta.

Además, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) ha exhortado a la población a no acercarse al volcán, y mucho menos al cráter, ya que en pasados días un grupo de jóvenes lo escalara sin medir riesgo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *