Redacción.- La Secretaría de Salud, a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), confirmó un caso de sarampión asociado a importación, en Cancún, Quintana Roo. (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen Ilustrativa)

Redacción Tribuna Noticias
08/15/2019 , 11:26 am

¡Otro caso de sarampión en México! Esta vez fue en Chihuahua

Redacción.- La Secretaría de Salud, a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), confirmó otro caso de sarampión en el país, esta vez, en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con información oficial, se trata de una niña de dos años y 11 meses de edad, que no contaba con la vacuna contra esta enfermedad, al respecto, las autoridades señalaron que la menor es residente del municipio de Ciudad Juárez.

Tras detectarle fiebre, exantema maculopalular, tos, coriza y conjuntivitis fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente fue dada de alta.

En tanto, la Secretaría de Salud reveló que tras la detección de este caso, se realizó un cerco sanitario enfocado a la búsqueda de personas con síntomas en la unidad habitacional donde vive la niña.

La dependencia detalló que hasta el momento no se han detectado más casos en el lugar, asimismo se solicitó el envío de muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para la genotipificación y se comisionó a personal técnico de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) al estado, para coordinar la investigación de las posibles fuentes de contagio.

 

 

 

¡Otro caso de sarampión en México! Esta vez fue en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *