PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla debe pasar del diálogo a la acción en cuanto a la regulación de los comerciantes ambulantes, particularmente de aquellos que se dedican a la venta de comida; así lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl
08/15/2019 , 3:25 pm

Urge Canirac regulación de vendedores ambulantes en la capital de Puebla

PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla debe pasar del diálogo a la acción en cuanto a la regulación de los comerciantes ambulantes, particularmente de aquellos que se dedican a la venta de comida; así lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

Explicó que algunas de las zonas más importantes de la ciudad han sido invadidos por puestos de carnitas, papas, tortas, además de tamales, memelas, tacos y hot dogs; mismos que representan competencia desleal para las fondas y restaurantes establecidos, no sólo por el tema de los clientes, también en cuanto a la regulación.

Méndez Juárez explicó que aun para el negocio más pequeño, la autoridad municipal exige una serie de requisitos, sobre todo en materia de Protección Civil, que implican tiempo y dinero; sin embargo; en el caso de los ambulantes no hay ninguna exigencia, por lo que pidió al gobierno municipal que “se ponga los pantalones “ y actúe para erradicar este “cáncer”.

La líder de la Canirac en Puebla detalló que las zonas más afectadas por la proliferación de puestos ambulantes de comida son el Centro Histórico, la colonia San Manuel, la 43 poniente y la Avenida Juárez, por mencionar algunos.

Dijo que aunque la autoridad municipal si atiende sus demandas para retirarlos, dos o tres días después vuelven a colocarse en el mismo lugar o a calle y media de distancia.

Finalmente, comentó que desconoce cómo se maneja el tema de los ambulantes, si es que pagan cuotas directamente al ayuntamiento o tienen algún líder, pero señaló que tal como ha pasado con otros giros comerciales, los vendedores informales de alimentos se triplicaron en la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *