12 municipios poblanos, entre los 100 con mayores registros de "huachicoleo" (Fotografía: Agencia Enfoque)

Redacción | Tribuna Noticias
08/16/2019 , 1:59 pm

12 municipios poblanos, entre los 100 con mayores registros de “huachicoleo”

Redacción.-  12 municipios poblanos aparecen en la lista de los 100 municipios con el mayor registro de tomas clandestinas por robo de hidrocarburo en ductos, así lo dio a conocer el informe, “Robo De Hidrocarburo En Ductos” Tomas Clandestinas Ene – Jun 2019 publicado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

De acuerdo con la información publicada, Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró de enero a junio del 2019 , 7 mil 638 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo en ductos a nivel nacional, lo que representó un incremento de tan solo 0.63% en comparación con el mismo período del año pasado. 

 

Los municipios poblanos ubicados en la lista fueron: Huachinango, Tepeaca, San Martin Texmelucan, Tlahuapan, Xicotepec, San Matías Tlalancaleca, Palmar de Bravo, Ahuazotepec, Los Reyes de Juárez, Amozoc, Jalpan y Acatzingo.

En tanto, se dio a conocer que en el país, de enero a junio de 2019 se identificó una toma clandestina cada 34 minutos y 24 segundos; en el caso particular del estado de Hidalgo, fue cada hora 45 minutos, el Estado de México cada 4 horas 11 minutos, Puebla cada 5 horas 22 minutos, Tamaulipas cada 5 horas 35 minutos y Guanajuato cada 6 horas 11 minutos.

Finalmente, el IGAVIM señaló que existe un incremento de tomas clandestinas en los estados de Chiapas, Aguascalientes, Hidalgo, Yucatán, Coahuila y Tabasco mientras que esta actividad delictiva se redujo en la CDMX, Morelos, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *