Claudia Rivera, viajes nacionales, viajes internacionales, Ayuntamiento, hermanamiento, Foro Iberoamericano de Alcaldes FOTO: Archivo/Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/16/2019 , 3:20 pm

Aprobadas, las finanzas del Ayuntamiento de Puebla en el primer semestre del año

PUEBLA, México.- Con el voto de calidad de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el Cabildo aprobó el estado financiero de la administración capitalina del 1 de enero al 31 de julio.

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, con 12 votos a favor y 12 en contra, la edil hizo valer su posición que la propia ley faculta, ya que el grupo denominado G5, la bancada panista y la regidora priista criticaron que no hay información suficiente, así como el subejercicio por  mil 115 millones de pesos hasta el mes de julio.

Al respecto, la morenista Rosa Márquez Cabrera subrayó que ningún regidor tiene informes detallados sobre los gastos y ahorros de más de 3 mil millones de pesos, por lo que evitó abundar sobre si se trata de un subejercicio o no, pues lo que es un hecho es que existe dinero que no ha sido invertido.

“Más allá de si es subejercicio o no, es cómo viene la tendencia de los ingresos. Hay aumento de ingresos, pero también la otra asciende a 3 mil millones que a estas fechas comparado con los mil 401 millones que son los que han erogado, hay una distancia muy importante”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño, informó que cuentan con 2 mil 176 millones de pesos, de los cuales se han ejercido el 50 por ciento de los recursos.

“Quiero mencionar que de participaciones federales a julio tenemos 221 millones, aportaciones como Fisem, Fortamun y Fortaseg 210 millones de pesos, convenios estatales 40 millones de pesos”.

Flores Montaño puntualizó que todo está en proceso de adquisición y contratación, ya que deberá ser devengado al 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *