Foto: Mexsport

Ernesto Romero
08/16/2019 , 10:05 pm

Club Puebla es un desastre al caer goleado ante Pachuca

El Club Puebla es un desastre y exhibiendo una fragilidad defensiva fue presa del Pachuca que terminó por golearlo 4-0, con lo cual acumuló su segunda goleada en contra.

En duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el cuadro local cayó a causa de las anotaciones de Víctor Guzmán al minuto seis, de Jorge Hernández (45+5), del ecuatoriano Romario Ibarra (54) y de Luis Chávez (75). Para colmo de males, Daniel Arreola falló un penal por los de casa al 21.

Con este marcador, los de la “Angelópolis” se quedaron con un punto; mientras que los de la “Bella Airosa” llegaron a cuatro unidades.

Uno de los principales problemas del cuadro “camotero” ha sido el tema defensivo y la visita le sacó provecho a esta situación, al minuto seis luego de que hubo un balón filtrado del colombiano Jonathan Copete para Víctor Guzmán, que definió ante la salida del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Los de casa pudieron haber logrado el empate, luego de una jugada que el silbante revisó en el Video Asistente Arbitral (VAR) y que determinó como penal por una falta dentro del área sobre el colombiano Brayan Angulo. El encargado de ejecutarlo fue Daniel Arreola, pero lo falló.

Ya en tiempo agregado, los visitantes aumentaron la ventaja en una jugada en la que, luego de una serie de rebotes, el esférico le cayó a la entrada del área a Jorge Hernández, quien prendió un disparo que batió a Vikonis.

En su lucha por reaccionar, los poblanos dejaron espacios que los “Tuzos” aprovecharon por conducto del ecuatoriano Romario Ibarra quien definió con potente disparo de derecha, al minuto 54.

Los hidalguenses se dieron el lujo de marcar una cuarta anotación por medio de Luis Chávez, para así decretar el 4-0 definitivo que pone en entredicho la continuidad de José Luis Sánchez Solá “Chelís” al frente del Puebla.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Jorge Hernández (30) y al colombiano Óscar Murillo (66) por la visita.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Alonso Zamora, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Brayan Angulo, Rodolfo Salinas, Jesús Zavala (Pablo González, 60), Christian Marrugo (Omar Fernández, 46), Christian Tabó, Diego Abella (Gustavo Matías Alustiza, 46) y Lucas Cavallini. DT José Luis Sánchez Solá.

Pachuca.- Rodrigo Rey, Raúl López (Kevin Álvarez, 11), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Jonathan Copete (Leonardo Ulloa, 77), Romario Ibarra (Luis Chávez, 70), Rubens Sambueza y Franco Jara. DT Martín Palermo (ARG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *