(Photo by EVARISTO SA / AFP)

AFP
08/16/2019 , 3:22 pm

Con su futuro en el aire, Neymar es convocado para amistosos ante Colombia y Perú

El astro brasileño Neymar, que no juega desde junio por una lesión en el tobillo derecho, es la principal novedad en la lista de 23 convocados por el seleccionador Tite para los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Perú en septiembre en Estados Unidos.

El jugador más caro de la historia del fútbol quedó fuera de la Copa América tras lesionarse en un amistoso ante Catar el 5 de junio y ahora se está terminando de recuperar en París mientras protagoniza el culebrón del mercado de fichajes del verano europeo con su muy probable salida del PSG.

No voy a prescindir de un atleta del nivel y la calidad de Neymar”, declaró Tite en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

El técnico de la canarinha, que en julio ganó la novena Copa América en Brasil, explicó que conversó con el delantero y que ambos tuvieron en cuenta su estado físico, su situación emocional respecto a la incertidumbre de su futuro en el PSG y su nivel técnico.

Neymar “dijo que estaba feliz, trabajando desde hace un tiempo” aunque reconoció que no está haciendo “trabajo táctico, pues es una preparación de equipo”, contó Tite.

Respecto a las negociaciones con el equipo francés, Neymar dijo, según el seleccionador: “Estoy tranquilo. Sé que hay un camino y ahora el PSG tiene que definir”.

Según la prensa, el astro podría volver al Barcelona, aunque el Real Madrid estaría al acecho.

– Un año muy complicado

Neymar está teniendo un año complicado en todos los aspectos. A su lesión se sumó la acusación de violación de una joven modelo, aunque esa causa fue archivada la semana pasada por la justicia brasileña, por falta de pruebas.

En julio, se reincorporó con una semana de retraso a la rutina del París Saint-Germain, tras provocar abiertamente al club francés dejando entrever su deseo de volver al FC Barcelona.

El astro no fue convocado por el PSG en el primer partido de la liga francesa contra el Nimes y se entrena aparte de sus compañeros, conforme a su programa de recuperación.

El club azulgrana envió el martes a París a su director deportivo, el antiguo jugador francés Eric Abidal, y a otro responsable culé.

Pero según Leonardo, nuevo director deportivo del PSG, no hubo “ningún avance”, así que por ahora el culebrón del mercado de fichajes del verano europeo no está ni mucho menos cerrado.

El Barcelona habría ofrecido un acuerdo que incluiría jugadores como el centrocampista brasileño Philippe Coutinho, también convocado por Tite este viernes.

– Entrada a “nuevos atletas” –

El técnico de la ‘canarinha’ mantiene la base de la selección de la Copa América, pero presenta varias novedades para los duelos con Colombia el próximo 6 de septiembre en Miami y con Perú -al que derrotó en la final de la Copa América- el 10 en Los Ángeles.

Los encuentros servirán de preparación para la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, que iniciará en marzo de 2020, y para la Copa América que se disputará entre junio y julio del próximo año en Argentina y Colombia.

Además de Neymar, otras novedades son los porteros Iván y Weverton, el defensa Samir, el lateral Jorge y el delantero Bruno Henrique.

“Estamos siguiendo el juego de Samir en el Udinese (…) Bruno Henrique viene destacando, hace goles, da asistencias (…). Los amistosos son una oportunidad para que atletas más jóvenes se consoliden”, explicó el técnico.

Los gaurdametas Iván y Weverton entraron en la convoctatoria tras la baja del arquero del Liverpool Alisson Becker, que sufrió una lesión en el gemelo el pasado viernes en el partido ante el Norwich de la Premier League.

Tite tampoco contará con el delantero Gabriel Jesús, sancionado por la Conmebol con dos meses de suspensión con su selección por la expulsión en la final de la Copa América, en la que tuvo un papel estelar.

– Lista de convocados:

Porteros: Ederson (Manchester City, ING), Ivan (Ponte Preta, BRA) y Weverton (Palmeiras, BRA).

Defensas: Alex Sandro (Juventus, ITA), Daniel Alves (São Paulo, BRA), Militão (Real Madrid, ESP), Fagner (Corinthians, BRA), Jorge (Santos, BRA), Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (PSG, FRA) y Samir (Udinese, ITA).

Centrocampistas: Allan (Napoli, ITA), Arthur (Barcelona, ESP), Casemiro (Real Madrid, ESP), Fabinho (Liverpool, ENG), Lucas Paquetá (Milan, ITA) e Philippe Coutinho (Barcelona, ESP).

Atacantes: Bruno Henrique (Flamengo, BRA), David Neres (Ajax, NED), Firmino (Liverpool, ENG), Neymar (PSG, FRA), Richarlison (Everton, ENG) e Vinicius Junior (Real Madrid, ESP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *