Ozzy Osbourne (Fotografía Facebook)

Gerardo Hernández/Tendencias
08/16/2019 , 4:58 pm

Escuchar heavy metal te puede ayudar a disminuir el estrés

Redacción.- Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia comprobó, para sorpresa de un alto porcentaje de la sociedad, que escuchar heavy metal “disminuye la hostilidad, la irritabilidad y el estrés”. Además, descubrió que la música extrema “regula la tristeza y potencia las emociones positivas”.

Para la investigación fueron convocadas 39 personas entre 18 y 34 años. El 60 % de ellos escucha heavy metal, el 17.5 % death metal, un 15 % el progressive metal y 12.5 % música punk, entre otros géneros musicales.

A quienes participaron en el estudio, primero se les sometió a 16 minutos de “inducción a la ira”, en donde debieron hablar de temas que les provocaran cierto malestar como el trabajo y el dinero.

En el siguiente tramo pudieron escuchar música y eligieron los temas del metal, hardcore, emotional, punk o screamo, entre otras–, durante 10 minutos. Y en el capítulo final sólo debieron estar en absoluto silencio otros 10 minutos.

Los organizadores del análisis destacaron que las personas consultadas escuchaban música extrema para mejorar otros estados de ánimo negativos como la tristeza (en un 74 %) y con menor frecuencia, la ansiedad, el 33 %. Pero una abrumadora mayoría declaró que escuchaban esta música para mejorar su felicidad (fue el 87 %) y para mejorar su bienestar (100 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *