(Foto: Agencia Enfoque)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
08/16/2019 , 8:43 pm

FOTOS | Feministas realizan pintas en la FGE; una patrulla resultó dañada

Puebla, Pue.- Un grupo de feministas vandalizó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), durante la manifestación donde exigieron seguridad, detener los feminicidios y la violencia contra la mujeres. 

Esta movilización se realizó de manera simultánea con otras entidades, donde las participantes con el rostro cubierto, usaron pancartas y entonaron cánticos, para lanzar consignas contras las autoridades ministeriales quienes se encargan de las investigaciones de las agresiones físicas, sexuales y verbales contra las mujeres. 

Las feministas cerraron la circulación personal y vehicular  frente al edificio ocasionando un conflicto vial en el bulevar 5 de Mayo

Como protocolo patrullas de la SSPTM, desplegaron un operativo para resguardar al contingente de feministas, quienes se dijeron acosadas y causaron destrozos a una de las unidades oficiales. La patrulla TM-010, fue vandalizada por las rijosas quienes pincharon los neumáticos, pintaron consignas y rompieron los cristales, prácticamente destrozada.

Después, las mujeres realizaron varias pintas en la fachada del edificio de la FGE, entre otros daños.

En algunas pancartas plasmaron mensajes donde aseguraron que están a favor del aborto, de que las autoridades les garanticen la seguridad y castigar a los agresores de todas las mujeres poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *