Julio fue el mes más caluroso registrado en el planeta FOTO: Archivo

Redacción | Tribuna Noticias
08/16/2019 , 1:08 pm

Julio fue el mes más caluroso registrado en el planeta

Redacción.- La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) dio a conocer que durante el pasado mes de julio,  en gran parte del planeta, se presentó un aumento en el calor sin precedentes.

Lo anterior provocó que dicho mes fuera catalogado como el mes más caluroso jamás registrado, además, el calor récord también redujo el hielo marino ártico y antártico a mínimos históricos.

Cabe señalar que la temperatura media durante el pasado mes de julio fue 0.95 grados centígrados superior a todo el promedio del siglo XX, que fue de 15.77 grados.

En tanto, el hielo marino alcanzó un promedio récord pues se estableció un mínimo récord para julio, registrando un 19.8% por debajo del promedio, superando el mínimo histórico anterior de julio de 2012.

El parte también señala que el 2019 ha sido el año más caluroso hasta la fecha en partes de América del Norte y del Sur, Asia, Australia, Nueva Zelanda, la mitad sur de África, porciones del Océano Pacífico occidental, el Océano Índico occidental y el Océano Atlántico.

La cobertura promedio del hielo marino antártico fue 4.3% por debajo del promedio de 1981-2010, por lo que es la más pequeña de julio en el registro en 41 años.

Algunos lugares fríos

Se reveló que partes de Escandinavia y Rusia occidental y oriental tenían temperaturas de por debajo del promedio.

 

Una inusual granizada cubre de hielo Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *