PUEBLA, México.- La cantante Lady Gaga reveló que padece de fibromialgia, una enfermedad que puede causar dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

Redacción
08/16/2019 , 6:02 pm

¡Lady Gaga asume que padece de una terrible enfermedad!

Redacción .- La cantante Lady Gaga reveló en su documental que padece de fibromialgia, una enfermedad que puede causar dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

“Quiero ayudar a darla a conocer y a conectar a la gente que la tiene. Todos podemos compartir lo que duele”, mencionó este Viernes a través de su cuenta oficial de Twitter.

La artista de 31 años de edad asistió al festival de Cine de Toronto para promocionar su documental “Gaga: Five Foot Two”, en referencia a su altura 1.58 metros, que se estrenó recientemente en Estados Unidos en Netflix, en el que se muestra su relación con dicha enfermedad.

No solo padecen de  dolor quienes padecen de fibromialgia, también experimentaron rigidez muscular, fatiga y dificultades para dormir, según el servicio británico de salud pública (NHS).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What a wonderful evening at #SAGAwards this weekend celebrating with my #AStarIsBorn family ✨ 📸 @dimitrioskphoto @gettyentertainment

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Actualmente no existe ninguna cura, hay tratamientos que pueden aliviar ciertos síntomas para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Pero ellos afirman  que a pesar de  la fibromialgia sienten que al realizar ejercicio  les aporta importantes beneficios, entre ellos la reducción de dolor.

En el pasado Lady Gaga compartió a través de redes sociales algunos de los trucos personales que utiliza para sobrellevar el dolor crónico, aunque la propia artista recomendó consultar cualquier método con un médico.

Recordemos que la enfermedad afecta a su vez la memoria y su concentración. Gaga es de las personas que conocen su enfermedad, ya que no en todos los casos es diagnosticada correctamente, ella se ha convertido en una portavoz de la enfermedad, expresando los síntomas.

La fibromialgia se desarrolla principalmente en mujeres entre los 20 y 50 años, no se conoce el origen real de dicha enfermedad pero puede ser provocada por un accidente y en el caso de Gaga por una agresión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *