08/16/2019 , 5:01 pm

Mantequilla Nápoles fallece en Ciudad México a los 79 años

El boxeador cubano, pero naturalizado mexicano, José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, falleció este viernes a los 79 años de edad en la Ciudad de México tras padecer diabetes y principios de Alzheimer.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, a través de sus redes sociales, donde lamentó el hecho, al tiempo de expresar el pésame a sus familiares y allegados.

Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento. ¡Adiós Mi Campeón!” escribió Sulaimán en su cuenta de Twitter el viernes en la tarde.

Nápoles fue uno de los más grandes peleadores latinos de todos los tiempos. Fue campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo entre 1969 y 1975. Dejó una marca profesional de 81-7 y 54 nocauts en 17 años de carrera, realizando un total de 15 defensas y ganando siete de ellas por la vía del nocaut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *