Popocatépetl-Luna Fotografía: Julián Abed Fotografía @Gustavo Salvatori @CENAPRED

Redacción: Tribuna Noticias
08/16/2019 , 2:59 pm

Puebla se maravilla con espectacular postal entre el Popocatépetl y la luna

Redacción.- La mañana de este viernes la mayoría de los habitantes de la zona metropolitana de Puebla quedaron maravillados al ver hacia los volcanes, pues durante la puesta de la luna se generó una espectacular postal en la cual también se aprecian las fumarolas del Popocatépetl.

El evento se registró minutos antes de las siete horas y fue documentado por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)

El CENAPRED nos cautivó luego de que esta mañana realizara cuatro capturas fotográficas de una exhalación de fumarola en donde se puede apreciar una imagen clara del volcán cubierto de nieve, la luz que le brinda el sol saliendo del lado opuesto ayuda a ver de manera reluciente las faldas del Popo las cuales denotan un color marrón. En el fondo podemos ver un cielo azul ligeramente nublado y a la Luna, la cual poco a poco va descendiendo hasta ocultarse detrás de la fumarola que posteriormente va emitiendo el volcán. Este tipo de imágenes son cosas que solo la naturaleza nos puede regalar.

Actividad y semáforo

A pesar de que estas exhalaciones nos regalan magníficas imágenes, no hay que olvidar que debemos estar alerta ya que el semáforo se encuentra en amarillo fase 2. Es importante seguir indicaciones y recomendaciones que protección civil emita ante la situación, así como respetar el radio de seguridad de 12 km de distancia.

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 188 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza. Además, se registraron cinco explosiones menores y dos explosiones moderadas según informe de CENAPRED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *