Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
08/17/2019 , 11:29 am

Promueven amparo para registrar Sindicato del Hospital para el Niño Poblano

Puebla, Pue.- El gobierno del estado, obedecerá el mandato del Poder Judicial de la Federación y verificará que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, JLCA; otorgue el registro al Sindicato de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (SUTHNP), que con ello recibirá también su toma de nota.

Así lo refirió el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, al señalar que esta organización tramitó un amparo, que dio paso a esta última resolución del máximo tribunal en el país, por lo que solo basta esperar que corran los términos correspondientes, ahora la JLCA está de vacaciones, para concretar el registro.

Con estas acciones, se pondrá fin a una lucha de más de 3 años, por parte de esta organización que representa 300 trabajadores que pugnan por mejoras de sus salarios y condiciones laborales.

Sobre la situación del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, SUNTUAP, que desde hace más de dos décadas mantiene un proceso ante la JLCA en busca de la toma de nota, el funcionario mencionó que se le dará salida a todos los casos pendientes de resolución.

Mencionó que actualmente, hay tres sindicatos de trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP; registrados ante la Junta Local. El ASPABUAP, que concentra al personal académico; el SITBUAP, que agremia a los administrativos; y el SUNTUAP, que no cuenta con la toma de nota.

Sin embargo, Cuéllar Delgado indicó que el gobierno actual actuará conforme a derecho y si existe algún mandato que ordene entregarla, así se hará.

Podría interesarte: Protestan contra la JLCA por dar largas al registro de un sindicato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *