(Foto: Especial)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
08/17/2019 , 12:42 pm

La SEP no llegará a Puebla, al menos este año

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal suspendió su traslado a Puebla, al  menos por lo que resta del año y la fecha quedó aplazada, dijo su titular Esteban Moctezuma Barragán al Secretario de Educación en Puebla Melitón Lozano.

En entrevista con el funcionario federal, le hizo saber que  el proceso de descentralización de las dependencias federales en general ha tenido un retraso y en el caso de la SEP, ha convenido con sus  trabajadores, mantenerse en la capital de la República.

Con el inicio del próximo ciclo escolar, más de 10 mil trabajadores de la SEP, se mantienen en sus cargos, revisando documentación a través de las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior, Superior y Planeación, dando agilidad a la expedición de títulos, que ha sido uno de los reclamos constantes.

El Secretario de Puebla Melitón Lozano Pérez, estuvo en la  sede de la SEP federal, por lo que después de la presentación como nuevo titular de Educación en Puebla, recibió la noticia de que el traslado a Puebla ha quedado en suspenso; ya tampoco había un lugar preciso para albergar a la SEP Federal.

Podría interesarte: Gobierno de Puebla distribuye mobiliario para escuelas de 141 municipios

No pierdas detalle de las decisiones del gobierno federal y local, síguenos en Facebook y Twitter, la información más relevante minuto a minuto en el portal de noticias digital que te informa desde hace más de 12 años  Tribuna Noticias  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *