PUEBLA, México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea pública donde informó que habrá una drástica reducción en el gasto de la oficina a su cargo:

Redacción
08/17/2019 , 3:46 pm

Anuncia AMLO ahorro de 2 mil 300 mdp en gasto de la Presidencia

PUEBLA, México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea pública donde informó que habrá una drástica reducción en el gasto de la oficina a su cargo:

“Presidencia de la República manejó el año pasado un presupuesto de tres mil millones de pesos. Ahora llevamos ejercidos, cuando mucho, 350 millones y vamos a terminar el año con 600 o 700 millones. ¿Cuánto nos estamos ahorrando? Dos mil 300 millones de pesos, nada más en la Presidencia”, dijo.

Detalló que gran parte del ahorro es por concepto del gasto que anteriormente se asignaba al extinto Estado Mayor Presidencial (EMP):

“Eran mil para la administración de las oficinas de Presidencia, los gastos, oficina y dos mil adicionales, no de sueldo, porque ellos cobraban en la Secretaría de la Defensa; dos mil para el Estado Mayor Presidencial”, comenzó.

En el corazón de la sierra mazateca, el primer mandatario se dirigió a las personas responsables del Censo del Bienestar:

“Que se apliquen más, porque he estado preguntado y está llegando bien el programa de adultos mayores, pero no igual el apoyo a niñas, niños pobres con discapacidad. A eso vengo también, a darme cuenta de cómo se está trabajando abajo”, comentó.

Recordó que, tras la eliminación de la mal llamada reforma educativa, magisterio y gobierno se encuentran en una nueva etapa con el fin de transformar el sistema educativo nacional:

“En efecto, estamos reuniéndonos con todas las tendencias del magisterio, con el SNTE, con la CNTE. Y yo quiero aquí hacer un reconocimiento a la coordinadora, la CNTE; ha actuado de manera muy responsable y estamos llegando a acuerdos para mejorar la educación pública”, sostuvo.

En cuanto a las acciones que lleva a cabo el gobierno federal para garantizar atención médica de calidad y medicamentos gratuitos para toda la población, informó en Huautla:

“Este año, ya lo he dicho, vamos a aumentar el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos. Para que tengan una idea, lo que era el Seguro Popular manejaba 75 mil millones, se van a seguir manejando esos 75 mil millones, más 40 mil millones adicionales para atender las cuatro acciones: medicinas, médicos, infraestructura de salud y basificación de los trabajadores”, expuso.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el director del Hospital Rural Huautla, Julio César Velázquez Márquez; el presidente municipal, Óscar Peralta Allende, así como integrantes del gabinete de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *