Piden investigar presuntos hostigamientos en la Secretaría de Movilidad de Puebla FOTO: Titular de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio (Archivo)

Gisela Téllez
08/17/2019 , 5:40 pm

Piden investigar presuntos hostigamientos en la Secretaría de Movilidad de Puebla

PUEBLA, México.- Debido a una supuesta persecución laboral, Luz del Carmen Zenteno, madre de Emmanuel Vara Zenteno, exdirector de Gestión de Movilidad Municipal de Puebla, exigió realizar una investigación en la Secretaría de Movilidad encabezada por Alejandra Rubio Acle, ya que hasta el momento suman siete renuncias por hostigamiento e injusticias.

En entrevista, recordó que su hijo vivió bajo mucho estrés y “sufrimiento” durante más de un mes en su área de trabajo, situación que ya había denunciado ante medios de comunicación, sin embargo, señaló que estas prácticas siguen afectando al personal de la dependencia municipal.

“Lo que si tengo atorado entre pecho y espalda es la actitud que tuvo durante los últimos días de sufrimiento por el trabajo mi hijo, eso sí lo he expresado porque se sigue dando en la secretaría y entonces les pido que investiguen cuanta gente ha renunciado”, dijo.

Detalló que entre las renuncias y despidos destaca una mujer que después de su parto decidió no regresar para evitar la persecución que mantiene la titular del área.

“Los últimos días de vida de mi hijo, que nada tuvo que ver con su accidente, fue de mucho sufrimiento, yo lo viví con él, porque hay mucha injusticia en la secretaría”, insistió.

Al final, Luz del Carmen Zenteno manifestó que Manu fue afortunado al no tener que tolerar la situación profesional de sus compañeros, una vez que aseguró esta información es real, incluso puede ser averiguada.

“Lo sé, sé que hay muchos despidos, pero creo que existen los medios para poder investigar (…). Son compañeros de trabajo (de Emmanuel Vara), al final todos trabajaban en la secretaría. Afortunadamente, aunque suene ilógico lo que voy a decir, se fue antes de tener que sufrir lo que han tenido que sufrir sus compañeros”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *