Foto Ilustrativa @colectivotomate ·

Redacción | Tribuna Noticias
08/17/2019 , 11:41 am

Pintarán más murales en Azumiatla, La Resurreción y La Margarita

Redacción. -Las Juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y La Resurrección, así como la Unidad Habitacional de La Margarita contarán las historias de sus habitantes a través de murales.

El proyecto es organizado por el Colectivo Tomate donde busca integrar la identidad de estos espacios de la ciudad, con el talento de artistas del graffiti.

El colectivo tiene  proyectos anteriores en lugares como el mercados y barrios del Centro Histórico, se busca que la población se involucre en el contenido de las piezas para verse reflejados.

En las  Juntas auxiliares elegidas los organizadores destacaron las actividades de sus pobladores, relacionadas con el campo y la construcción.

En el caso de La Margarita destacaron que esa fue una de las primeras unidades habitacionales de su tipo en el continente y lo novedoso que en su momento resultó su diseño.

Se prevé la participación de 40 artistas y a la par de las pintas que se realizarán este fin de semana se realizarán conciertos y verbenas.

Al igual que en anteriores proyectos contarán con el patrocinio de una empresa de pintura y con el respaldo de la administración municipal.

Con un presupuesto de más de dos millones de pesos se buscara revitalizar esas zonas de la ciudad, ya que la cultura mural une a diversos artistas.

Las acciones han iniciado con un total de 21 muralistas y 21 poblanos con talento, que han sido apoyados por jóvenes de la zona para que se pueda representar de manera óptima la historia de esa zona.

Cabe mencionar que se consideran zonas inseguras de la ciudad ya que han contado con diversos asaltos en casa habitación y trasporte público, algo que se espera erradicar.

Con información de Cecilia Nicólas 

Podría interesarte: Vecinos de La Margarita, consideran vender por inseguridad y ambulantaje

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *