En la capital Poblana se tienen detectados 52 puntos de encharcamiento en los que se trabaja para evitar problemas una vez que desde el pasado 15 de mayo inició la temporada de huracanes, y por ende, las lluvias FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
08/17/2019 , 1:21 pm

Se pronostican lluvias fuertes para Puebla en las próximas horas

Puebla, Pue.- Debido a las ondas tropicales número 28 y 29, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y centro de México, así como la abundante afluencia de humedad procedente de los litorales, se pronostican lluvias fuertes y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la segunda mitad de agosto, la capital poblana espera precipitaciones ligeras a intensas, rachas de viento de entre 6 y 36 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas de 26 grados y mínimas de 9.

Además, por las tardes podría presentarse actividad eléctrica y granizada, por lo que el SMN exhortó a la población tomar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, para Atlixco, Cholula y Teziutlán se pronostican tormentas y temperaturas máximas de 25 grados y mínimas de 11.

En Huauchinango, Chignahuapan, Hueytamalco, Lázaro Cárdenas, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Huauchinango, Cuetzalan, San Martin Texmelucan y Tehuacán se esperan intervalos nubosos, lluvia ligera a moderada, y temperaturas máximas de 34 y mínimas de 9 grados.

Por su parte, la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal de Puebla informó que la temporada de huracanes 2019 en el Océano Pacífico y Atlántico concluirán hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que se mantiene en constante monitoreo para la prevención de accidentes.

La dependencia recordó que se encuentra activo el número de emergencia 911 y la página de internet  www.pueblacapital.gob.mx para mantenerse informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *