Guardia Nacional, armamento robado, fusiles FX, Ixtenco, Tlaxcala, Nopalucan, investigaciones, operativos Foto: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/18/2019 , 10:11 pm

Armamento robado a la Guardia Nacional fue recuperado en Nopalucan

Puebla, Pue.- Dentro de un costal, sobre terrenos de cultivo del municipio de Nopalucan, Puebla, fueron halladas los dos armas de fuego que el pasado fin de semana le fueron robadas a elementos de la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala.

Este domingo se confirmó que en predios de labor que colindan con la comunidad de San Juan Bautista, durante recorridos de seguridad que realizaba la GN, se localizó el armamento reportado como robado.

Cabe recordar, que el pasado domingo integrantes de una banda dedicada a robar mercancía del tren, agredieron a elementos de la Guardia Nacional y les robaron cuatro armas de fuego tipo fusiles FX.

Luego de los hechos se tuvo conocimiento que los responsables se dieron a la fuga en dos camionetas con dirección al municipio de Rafael Lara Grajales, aunque una versión indicó que los sujetos se refugiaron en el barrio de San Antonio, del municipio Nopalucan de la Granja.

El pasado 15 de agosto en el municipio de Ixtenco, los elementos de la GN, recuperaron dos de las cuatro armas que estaban al interior de una camioneta roja.

La unidad fue remolcada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala.

En esta zona limítrofe de las dos entidades, tales como La Venta, en Ixtenco, Ixtiyucan, San Pablo Zitlaltepec, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, se han desplegado operativos a pie y con vehículos castrenses para tratar de ubicar a los responsables del robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *