Eduardo Alcántara, Candidato a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
08/18/2019 , 4:00 pm

Planilla “Unión y Fuerza” asegura que ganará elección sin compra de votos

Puebla, Pue.- Eduardo Alcántara Montiel, candidato de  la Planilla “Unión y Fuerza” que va a competir  el próximo domingo por la dirigencia  del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que no va a comprar  votos ni voluntades, porque tiene la fuerza “de a pie” de  la  militancia que vigilará  que  solo voten  los  4  mil panistas que están en el padrón.

El domingo 25  de  agosto se va a elegir a la nueva  dirigencia en el Comité Municipal, una vez que ha concluido la gestión de Pablo Rodríguez Regordosa.

Alcántara  Montiel señaló  que  prepara  una denuncia porque hay  militantes que  han sido  visitados  con  el intento de comprarles  su  voto  a favor de  la  otra  planilla que  encabeza Jesús  Zaldívar.

En Acción Nacional, señaló,  no se  admite  la coacción del voto a favor de  nadie por  lo que presentará  la denuncia ante la Comisión Organizadora de la Elección y  ante   la  dirigencia  estatal  que  ha  mostrado  total  imparcialidad  para el proceso.

Pero no  ocurre  lo mismo con la  gente del Comité  Municipal  todavía  en funciones  que está haciendo uso de la estructura para respaldar la  candidatura de  la otra planilla, señaló.

Dio a conocer que durante la campaña  ha recibido denuncias  de la   operación  del personal del Comité Municipal  que ofrece  servicio  de taxis y dinero para el día de la elección a  favor  de  Jesús  Zaldívar,  lo que  demuestra   que  no  habrá equidad e imparcialidad durante el proceso interno .

Por  eso  ha  pedido  que  el domingo  haya representantes del Comité Directivo Estatal (CDE) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que participen en calidad  de observadores  del proceso  para que sea transparente y se reconozcan los resultados.

Agregó que de las  dos planillas, la de él representa  a  la  militancia  de pie  y la  de  los verdaderos  militantes  que  fueron  marginados desde  hace una década, para  dar  paso  a  los neopanistas  y rechazó  que tenga alianza  con el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla.

La otra planilla, dijo, es más  de lo mismo, ya que algunos de sus integrantes han sido  señalados  de  actos indebidos en el manejo de sus  responsabilidades, como es el caso de  Jorge Aguilar  Chedraui.

No es  correcto  que él y  otros  panistas que  llegaron al PAN en los  últimos  años, por  su  conducta, manchen y arrastren al partido que por décadas ha trabajado siempre  con honradez.

Por eso  en la  elección del domingo será  la oportunidad  de  volver  a  recuperar  la imagen , el trabajo y la ideología de Acción Nacional, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *