Arzobispo de Puebla (Foto: Archivo)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
08/18/2019 , 1:39 pm

Protesta de mujeres es justa, pero no es la forma, asegura Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla,Víctor Sánchez Espinosa, señaló que la protesta de las mujeres contra la ola de asesinatos que ocurren cada semana, es justa, pero no es la forma como deben exigir el cumplimiento de la justicia, al comentar los hechos violentos ocurridos en la Ciudad de México y en Puebla.

“Todo nos indica que debemos aprender a respetar la vida, lo que pidieron las mujeres es un derecho, se deben sentir seguras en cualquier parte”, indicó.

Por lo que insistió que la vida es sagrada desde la concepción hasta la muerte y tienen derecho a manifestarse para que tengan esa seguridad que debe proporcionar el Estado y la sociedad.

Lamentó que la violencia también prevalezca en muchos municipios, como los del Triángulo Rojo, donde se siguen cometiendo actos de violencia y otros los linchamientos como el ocurrido en Cohuecan.

Añadió que la presencia de la Guardia Nacional no ha calmado esos índices de violencia, tal vez han cambiado  de giro, en lugar de robar combustibles, ahora hay secuestros, robos violentos en carreteras y asesinatos en contra de mujeres, y entonces, el Estado no puede hacer todo, es al interior de las familias donde se debe recomponer  el respeto a la vida.

Pero también reconoció que por años ha habido comunidades abandonadas y lastimadas que se violentan por tanta injusticia, gente que se le ha engañado o se le habla con medias verdades y por eso las reacciones violentas.

Para finalizar, el arzobispo recalcó que en la iglesia se les ha recomendado a los sacerdotes promover al máximo la paz y el respeto a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *