Sin guerra sucia ni insultos deben candidatos conducirse en campaña: Emilio Baños Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
08/19/2019 , 1:16 pm

Rector de la UPAEP propone frente amplio para combatir feminicidios

Puebla, Pue.- El alto nivel de feminicidios en la entidad debe ser un llamado de atención al Gobierno del Estado, así como a los poderes legislativo y judicial afirmó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

El académico lamentó el feminicidio de Judith Abigail, la más reciente víctima que se suma a la lista de asesinatos contra mujeres en Puebla y señaló que las marchas protagonizadas el viernes por grupos feministas, son el reflejo del hartazgo de las manifestantes, por situaciones de este tipo.

El rector lamentó que algunas de estas movilizaciones hayan provocado daños materiales y a terceros, sin embargo, insistió en que es necesario combatir la impunidad y frenar la violencia de género.

Al impartir la Primera Cátedra a los estudiantes de nuevo ingreso, el rector de la UPAEP, comentó que es necesario que la violencia contra las mueres se combata desde todos los ámbitos y particularmente desde el educativo.

Señaló que corresponde a las universidades, organismos empresariales, iglesia e instituciones educativas de todos los niveles coadyuvar con el estado y “no quitar el dedo del renglón”, respecto a un problema que afecta a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *