Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/19/2019 , 10:12 am

AMLO respalda a Sheinbaum, y reitera que está en contra del uso de la fuerza

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, por su reacción al no emplear la fuerza contra las manifestantes feministas el pasado viernes.

“Los hechos del fin de semana estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se actuó bien y los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura”, comentó

Marcha #NoMeCuidanMeViolan

El pasado viernes 16 de agosto, se realizó una manifestación en la Ciudad de México a cargo de mujeres “feministas”, en protesta de presuntas violaciones sexuales cometidas por policías a mujeres, en la que se destruyeron instalaciones del metro, se vandalizaron monumentos históricos y algunos hombres sufrieron ataques, entre ellos reporteros.

“No hay que usar la fuerza. Como decía Juárez, todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza (…) Ahora es la fuerza de la opinión pública la que rige, entonces cuando hay excesos, los mismos ciudadanos son los jueces” pidió el mandatario a las mexicanas.

Asimismo, aseguró  que ante las personas que hayan resultado lesionadas, como el caso de un periodista Juan Manuel Jiménez, a quien golpearon mientras trasmitía en vivo la manifestación, ya hizo el llamado para que se investigue el caso.

“Hacer investigaciones en caso de que hubo periodistas golpeados y se tiene que sancionar, pero no meterse a querer el problema con el uso de la fuerza y hay que buscar el diálogo”, expresó el tabasqueño.

Reiteró que el gobierno “no va a usar la fuerza y vamos a convencer y persuadir de que no se debe usar la violencia”.

Esto luego de que durante la manifestación, algunas mujeres dañaron con pintas monumentos históricos como el Ángel de la Independencia, por lo que pidió que cuiden los monumentos artísticos.

“Que lo hagan de manera responsable, sin violencia y  que se cuide el patrimonio cultural y artístico de México, de todos nosotros y de todos los mexicanos ¿Cómo no vamos a cuidar Ángel de la Independencia? Es un monumento importante, en eso todos tenemos que actuar con responsabilidad.

“¿Qué tiene que ver un movimiento una lucha justa, en este caso la defensa de las mujeres con la destrucción ¿No lo podemos hacer de manera pacífica? No creo que la vida de la violencia sea la solución, puntualizó el jefe del Ejecutivo en México.

Con información de Roberto Anzures.

Podría interesarte:Suspenden a seis policías acusados de violación en CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *