(Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
08/19/2019 , 9:54 am

Vandalización y pintas preocupan más que los feminicidios, dice la Secretaria de Igualdad de Género en Puebla

Puebla, Pue.- “No puede valer más una pared pintada o una patrulla vandalizada, que la vida de una mujer” aseveró la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, al pedir a los gobiernos y a la sociedad en general que le den a las cosas su justo valor.

Agregó que en Puebla, no cabría aplicar sanciones o iniciar alguna clase de investigación contra quienes participaron en la marcha feminista del pasado viernes, y de la que derivaron algunos actos vandálicos, ya que esto solo habla del hartazgo de las mujeres que son violentadas de manera cotidiana y en todos los ámbitos.

Díaz de Rivera, indicó que “la indiferencia también mata”, por lo que llamó a la sociedad a la empatía y la solidaridad hacia las mujeres, y señaló que en el caso del gobierno, en Puebla ya se están tomando cartas en el asunto para atender este problema y detener la violencia machista.

Comentó que el gobernador Miguel Barbosa, ha mostrado sensibilidad frente a estos temas, sin embargo, si la sociedad en general, las instituciones educativas, las empresas, los medios de comunicación, y los poderes legislativo y judicial, no hacen su parte de poco servirán estos esfuerzos.

La secretaria de Igualdad, lamentó que el tema central sea hoy, el de los destrozos y no, el de los motivos de la marcha, y reprochó que la mayoría de los medios de comunicación hayan caído en el amarillismo, porque, insistió, el problema de la violencia de género y los feminicidios es más grave, que cualquier acto de vandalismo. 

Podría interesarte: Medios de comunicación en Puebla carecen de perspectiva de género: OVIGEM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *