AFP
08/19/2019 , 11:53 am

Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al N.5

El español Roberto Bautista se coló este lunes por primera vez en su trayectoria entre los 10 primeros de un ránking ATP que sigue liderando el serbio Novak Djokovic, eliminado en semifinales del reciente Masters 1000 de Cincinnati por el joven ruso Daniil Medvedev, nuevo N.5.

Aunque Bautista (31 años) no levanta un título desde el pasado enero (Doha), sus semifinales en julio en Wimbledon y sus recientes buenos resultados en Cincinnati y en el Masters 1000 de Canadá le han dado un impulso decisivo para alcanzar su mejor posición histórica.

Pero el protagonista de los últimos días es Medvedev (23 años), que en agosto ha firmado tres semanas de ensueño, proclamándose finalista en Montreal (superado por el español Rafael Nadal, N.2) y Washington (Nick Kyrgios) y campeón en Cincinnati, luego de superar a Djokovic en semifinales y al belga David Goffin en la final.

Ese subcampeonato permite a Goffin subir 4 puestos en el ránking y sentarse en el N.15 a una semana del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El suizo Roger Federer cierra el podio del ránking en tercera posición, a casi 1.000 puntos de Nadal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *