PUEBLA, México.- Para terminar con el incremento de las tarifas y la mala calidad del servicio, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que continúan con el proceso de remunicipalización del servicio del agua y alcantarillado, con la finalidad de revertir la privatización que se dio en 2013 mediante una iniciativa enviada al Congreso del Estado por el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle; y el edil, Eduardo Rivera Pérez. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
08/19/2019 , 12:02 pm

Encabeza El Barzón lucha contra Agua de Puebla para Todos

Puebla, Pue.- El diputado federal Alejandro Carbajal Hidalgo, encabezó una manifestación de habitantes de colonias populares que registran clausuras y sellos de tomas por adeudos elevados con Agua de Puebla para Todos.

A las puertas de las instalaciones de la empresa -en Plaza del Sol-, los habitantes llevaron sus denuncias con el propósito de que se les proporcione la revisión de sus adeudos y se les restablezca el servicio.

El diputado federal Alejandro Carvajal y la dirigencia de El Barzón en Puebla, denunciaron el alto costo que tienen los medidores que les vende la empresa, que de un valor comercial de 900 pesos los revenden en más de 4 mil pesos bajo el argumento de que lo pagan a plazos.

Alejandro Carbajal, señaló que con los cortes del servicio se demuestra la urgencia de revertir la concesión, aunque el Gobierno del Estado ya sabe lo complejo del caso por el alto costo que tiene la cancelación del contrato.

Sin embargo, deberán buscarse acuerdos para que no se sigan cometiendo arbitrariedades como son los cortes de las tomas para dejar sin servicio a la gente.

Señaló que además, la empresa Agua de Puebla para Todos sigue manteniendo un alza generalizada de las cuotas y todos los sectores están en desacuerdo, por lo que el diputado consideró que se tiene que hacer un alto a estos abusos.

La manifestación, hay que destacar, concluyó con una mesa de diálogo con gente de Agua de Puebla para Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *