PUEBLA, México.- La exdirectora del Plantel II del Conalep Puebla, Aurora Guadalupe Sierra Rodriguez, denunció despido injustificado, acoso laboral y amenazas. FOTO: Google Maps

Liliana Tecpanécatl
08/19/2019 , 6:21 pm

Exdirectora del Plantel II del Conalep Puebla denuncia despido injustificado y acoso

PUEBLA, México.- La exdirectora del Plantel II del Conalep Puebla, Aurora Guadalupe Sierra Rodriguez, denunció despido injustificado, acoso laboral y amenazas.

La académica dijo que las acciones en su contra iniciaron desde hace 4 meses aproximadamente, cuando intentó conformar comités de seguridad de padres de familia, una iniciativa que ya había puesto en marcha en el Plantel III, del que también había sido directora y en donde, dijo, se lograron grandes resultados.

Denunció que le rebajaron su sueldo de manera injustificada, que “le inventaron” faltas, y que le iniciaron una campaña de difamación ea través de algunos medios de comunicación locales.

En ese sentido, dijo que fue despedida, y que el pasado viernes se le impidió la entrada al colegio, e incluso se vio imposibilitada para sacar sus pertenecías personales de la que fue su oficina.

Por todo lo anterior, indicó que interpondrá denuncias de tipo penal y laboral contra quienes resulten responsables, aunque mencionó que mencionó que Carlos Alberto Álvarez, responsable de formación técnica del Conalep; y Néstor Macario Hernández, quien era director de vinculación del plantel y ahora asumió la dirección general, fueron parte del grupo de personas que la hostigaron continuamente.

Finalmente, Sierra Rodríguez mencionó que desde el 2016 forma parte del sistema Conalep, y lamentó que aunque buscó un acercamiento con el director general de Conalep, Gabriel Alvarado, éste nunca la recibió.

 

2 comments

Get RSS Feed
  1. Ex trabajadora

    Yo estuve en Conalep en DG, y cuando un director no era a fin a sus fines económicos le daban cuello y buscan una justificación para poderse quitar y no les estorbes, Carlos y Néstor son fichitas que han manejado a conalep como quieren

  2. Yimy

    Acoso laboral es un secreto a voces , aquí si no aflojas te buscan una forma de presionarte , y después andan llorando con sus esposas que nosotras somos las busconas. A mi pe paso con Macario y su señora me estuvo molestando hasta que me corrieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *