PUEBLA, México.- Debido a que el contrato con la empresa Autotraffic venció en el mes de julio, el Gobierno de Puebla realiza un estudio para elaborar la licitación pública que determine al nuevo proveedor que operará el programa de fotomultas; así lo informó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/19/2019 , 4:10 pm

Regresan las “foto-multas”, el gobierno de Puebla prepara licitación pública

PUEBLA, México.- Debido a que el contrato con la empresa Autotraffic venció en el mes de julio, el Gobierno de Puebla realiza un estudio para elaborar la licitación pública que determine al nuevo proveedor que operará el programa de fotomultas; así lo informó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Detalló que los recursos observados tienen una temporalidad para ser cobrados, es decir, las multas generadas hasta el 31 de julio deberán ser pagadas máximo el 31 de marzo del 2020, ya que el sistema de control vial no será cancelado.

“No tenemos pensado eliminarlo, ya que ayuda al conductor para tener una educación vial más reservada y a aquellos conductores que no respetan la legalidad para que tengan una sanción correspondiente y un ingreso para el estado. Estamos en un estudio para hacer la licitación correspondiente para buscar las mejores condiciones de un servicio acorde a las necesidades”, sostuvo.

Castro Corro señaló que, incluso, la firma de monitoreo saliente podrá participar en el próximo concurso, pues el convenio finalizó satisfactoriamente; sin embargo, dejó en claro que todos los contratos que se adquieran durante la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa serán transparentes, ordenados y a través de licitaciones.

“Todo lo que nosotros estamos adquiriendo, toda la instrucción es que sea de manera transparente, ordenada y a través de licitación pública. En muchas ocasiones le toca a la Secretaría de Administración, pero conforme a las atribuciones hay muchas ocasiones que se hacen con invitación a tres, pero en la mayoría de los casos serán por licitaciones públicas”, indicó.

Es importante mencionar que, de acuerdo con datos publicados en la página oficial de Autotraffic, el 81 por ciento de personas entrevistadas en Guadalajara, Pachuca y Puebla se sienten más seguras circulando en vías controladas por radares y 77 por ciento prefieren que los excesos de velocidad sean intervenidos por monitoreo vial que por oficiales de tránsito.

Asimismo, expone que este sistema, tan sólo en el estado, disminuyó los accidentes hasta 79 por ciento.

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