PUEBLA, México.- La humedad por las intensas lluvias de esta temporada ha generado más daños en instalaciones de varios centros de salud y hospitales de los Servicios de Salud del Estado, situación que pone en riesgo a trabajadores o a las personas que concurran a estos lugares públicos, ante el colapso de algunas estructuras en dichos sitios; así lo señaló la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Patricia Parra Maldonado. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
08/19/2019 , 9:22 pm

Techos de hospitales en Puebla podrían colapsar por lluvias, advierte sindicato

PUEBLA, México.- La humedad por las intensas lluvias de esta temporada ha generado más daños en instalaciones de varios centros de salud y hospitales de los Servicios de Salud del Estado, situación que pone en riesgo a trabajadores o a las personas que concurran a estos lugares públicos, ante el colapso de algunas estructuras en dichos sitios; así lo señaló la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Patricia Parra Maldonado.

En entrevista, advirtió que existe el riesgo de derrumbes en los inmuebles en cuestión, ante la falta de mantenimiento.

Al respecto, dijo que han sido testigos de plafones ya colapsados por las lluvías, y por el mal estado que hay en algunas clínicas, además de que hay obras pendientes desde el sismo del 2017.

Parra Maldonado señaló también la situación de agresiones e inseguridad que enfrenta el personal de municipios lejanos

Agregó que en ocasiones el trabajo de los médicos está rebasado por la falta de personal, lo que se complica en las clínicas al interior del estado, sentido en el que, aseguró, hay clínicas y hospitales del estado en los que un solo doctor tiene que atender a todos los enfermos.

La líder sindical urgió la atención a las unidades médicas y hospitales, para que tengan lo necesario y sean centros de trabajo seguros, ya que en su mayoría carecen de presupuesto para su mantenimiento, y por tanto, se encuentran en malas condiciones.

‘A veces tiene que meterse a atender partos, consultas, urgencias. El personal está rebasado’, sentenció.

La dirigente sindical pidió acercamiento con las nuevas autoridades , para entablar un dialogo con respeto y conocer de primera mano las necesidades del sector salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *