En la transición política que se vive en México, con cambios en lo económico, el retraso que tuvo para la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y a un año de las elecciones intermedias, se vive una desaceleración económica que impacta las relaciones comerciales de varios países FOTO: Twitter (@Negocios_UAP)

Gisela Téllez
08/19/2019 , 1:55 pm

Humanización en las empresas para enfrentar crisis en México, propone catedrático

PUEBLA, México.- En la transición política que se vive en México, con cambios en lo económico, el retraso que tuvo para la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y a un año de las elecciones intermedias, se vive una desaceleración económica que impacta las relaciones comerciales de varios países; así lo expresó el rector de la maestría en Alta Dirección de Empresas de la universidad Anáhuac, Ricardo López Fabre.

En conferencia de prensa, el catedrático informó que el crecimiento económico es poco optimista e incierto; sin embargo, el sector puede implementar estrategias que mantengan inversiones y empleo a través de la colaboración y alianzas para optimizar procesos, reducir costos y compartir mejores prácticas.

Señaló que en épocas de crisis se debe buscar una mejor comunicación en las marcas para llegar a los clientes, identificar las afectaciones de la inseguridad y atender la rotación de empleados, así como el enfoque de los valores, pues son la fortaleza para obtener mejores resultados.

Detalló que, cuando las empresas se preocupan y entienden al ser humano de manera íntegra y no solamente como un medio productivo; se logra generar círculos virtuosos que aseguran la lealtad y construir un posicionamiento para las marcas, con lo que se logra progreso en el empleo.

Ricardo López Fabre indicó que la planeación estratégica debe de convertir las amenazas y virtudes en oportunidades. Al tenerlas identificadas y analizadas se logra el camino para apostar por el crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *