PUEBLA, México.- Debido a que desde el pasado 28 de junio se han registrado 94 casos de personas con enfermedades pulmonares grave en distintos lugares de Estados Unidos, comenzaron las investigaciones sobre el uso de 'cigarros electrónicos'. FOTO: pexels.com

Redacción
08/19/2019 , 2:10 pm

Investigan si el ‘vapeo’ fue la causa de 94 casos de enfermedades pulmonares en EE.UU.

PUEBLA, México.- Debido a que desde el pasado 28 de junio se han registrado 94 casos de personas con enfermedades pulmonares graves en distintos lugares de Estados Unidos, comenzaron las investigaciones sobre el uso de ‘cigarros electrónicos’.

Desde el pasado sábado 17 de agosto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos trabajan en intercambio de información con los departamentos de Salud de los Estados de Wisconsin, Illinois, California, Indiana y Minnesota, para identificar algunas patologías que se relacionen con el “vapeo” entre adolescentes y adultos jóvenes.

‘No hay evidencia concluyente de que una enfermedad infecciosa esté causando las patologías. Si bien estamos hallando que algunos casos en distintos Estados son similares y parecen estar relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos, se necesita más información para determinar qué está causando las enfermedades’, dijo en un comunicado la CDC

De los 94 casos registrados entre el 28 de junio y el 15 de agosto, 30 se han dado en el estado de Wisconsin.

Hasta el momento no se tiene más información de la investigación, pero la CDC recomienda a los médicos presten atención a esta posible reacción y en cuanto se tengan más datos los darán a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *