PUEBLA, México.- Este lunes se llevaron a cabo las votaciones de la elección interna para la presidencia de la Mesa directiva del Senado de la República, puesto que ganó Mónica Fernández. Al respecto, el senador, Martí Batres, se pronunció en contra de Ricardo Monreal, a quien acusó de imponer su cacicazgo en dicho proceso.

Redacción
08/19/2019 , 3:59 pm

Martí Batres acusa a Ricardo Monreal por “imponer cacicazgo”

PUEBLA, México.- Este lunes se llevaron a cabo las votaciones de la elección interna para la presidencia de la Mesa directiva del Senado de la República, puesto que ganó Mónica Fernández. Al respecto, el senador, Martí Batres Guadarrama, se pronunció en contra de Ricardo Monreal Ávila , a quien acusó de imponer su cacicazgo en dicho proceso.

A través de su cuenta Twitter, arremetió en contra de su homólogo, al argumentar que este se encargó de ensuciar el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena, pues de última hora se anunció que también votarían legisladores de otros partidos.

Asimismo, dijo que “lo han dicho otros y se corroboró hoy”, respecto a que Monreal Ávila es un factor de división en Morena. “Le hace mucho daño a nuestro movimiento”, sentenció.

Batres Guadarrama externó que no avalará los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de Morena para definir a la nueva Mesa Directiva del Senado.

La plenaria, encabezada por Ricardo Monreal Ávila, se dispuso someter a votación la elección de una nueva presidencia liderada por una mujer, sin embargo, las demás aspirantes declinaron al cargo.

Sin embargo, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, aseveró que al emitir su voto lo hizo por las ambas opciones, la reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

Por su parte Mónica Fernández quien tomará el cargo a partir del 1 de septiembre, aseguró que buscará dialogar con Batres Guadarrama, pues desconoce su motivo de molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *