Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/19/2019 , 9:14 am

Ahumada denuncia amenazas de Rosario Robles y asalto en su casa de la CDMX

Redacción.-  El empresario Carlos Ahumada, quien este fin de semana fuera detenido en Argentina, para horas después ser liberado, afirmó que su aseguramiento fue solicitado por Rosario Robles y el abogado Juan Collado, ambos presos e investigados por delitos de fraude.

El viernes pasado por la noche circuló la información sobre la detención del empresario Argentino- Mexicano Carlos Ahumada, quien hace varios años sostuviera una relación sentimental con Rosario Robles ex titular de la Sedesol y Sedatu, quién se encuentra en prisión preventiva tras la investigación sobre omisión de desvío de recursos públicos.

Horas después Ahumada fue liberado, esto debido a la orden que presentara la Fiscalía General de la República FGR, para “detener la persecución de integrantes de la admiración de gobierno pasada”

Rosario Robles “advirtió destruirme”

El empresario afirmó que la carpeta e investigación por la que fue detenido fue realizada en la administración pasada a solicitud de Rosario Robles y del abogado Juan Collado.

“Hay dos carpetas más de investigación y otra más contra mi esposa”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Explicó que se trata de una investigación abierta en 2011 y la cuál se continuó en el gobierno actual. Además expresó que su detención en Argentina:

“fue una aberración, es absurdo que se continuara con esa orden de aprehensión”

Esto, porque al momento de su aseguramiento llevaba consigo 100 mil dólares en efectivo, a lo que se refirió que es usual que en Argentina se realicen transacciones con dólares y en efectivo ya que se vive en un sistema bimonetario, “no es inusual, sino bastante común.

Y afirmó que la justicia argentina no aplicará ninguna sanción, por lo que se le devolverá su dinero integro.

Robo en casa CDMX

Además de su detención en Argentina, el empresario aseguró que varias personas entraron a su casa en la colonia San Ángel en la Ciudad de México, donde viven su esposa e hijos, donde sustrajeron documentos y cajas fuertes.

“Es muy lamentable, que una vez más hayan atentado contra mi familia”, dijo Ahumada en una entrevista para Grupo Fórmula.

Narró que el asalto ocurrió alrededor de las 22:00 horas  y dijo que “fue una asalto raro” porque no se llevaron objetos de valor como unos relojes en la habitación de su hijo Emiliano.

“No sé qué tipo de persona se atrevan a asaltar la casa donde viven mis hijos y Ceci.  “Hace recordar a los trágico momentos de hace 15 años que mi familia y yo hemos tratado de olvidar durante todo este tiempo”, puntualizó el empresario.

El asalto ocurre luego de que el viernes Ahumada fue detenido en Argentina acusado de defraudación fiscal pero fue liberado por el juez este domingo.

Con información de Roberto Anzures. 

Podría interesarte: Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *