Día-Internacional-fotografía

Redacción: Tribuna Noticias
08/19/2019 , 11:17 am

Se celebra el día internacional de la fotografía

Redacción.- Hace 180 años nació un invento que hasta nuestros días ha evolucionado la forma de captar y guardar los momentos de cada persona. Así es como cada 19 de agosto se celebra el día internacional de la fotografía.

Todo comenzó en 1839 cuando Louis-Jacques Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias en Francia su invento: El Daguerrotipo.

Este proceso de impresión es gracias a la luz y la sensibilidad de una lámina de haluros de plata en la que tuvo lugar una imagen la cual se presentó sobre un cristal.

Esa misma fecha, la Academia le otorgó la patente a Daguerre dando lugar al desarrollo de la fotografía.

El fotógrafo australiano, Korske Ara comenzó con una iniciativa para conmemorar a la fotografía. Cada 19 de agosto desde el 2007 se celebra el día internacional con un concurso en el que cualquier persona puede participar y los recursos se donan a la atención médica infantil.

Este concurso comenzó con 250 personas, sin embargo, diez años después la cantidad de participantes creció hasta los 500 millones. 

Louis-Jacques-Mandé Daguerre

Nació en Cormeilles-en-Parisis, Valle del Oise, Francia el 18 de noviembre de 1787 y murió en Bry-sur-Marne, Valle del Marne, Francia el 10 de julio de 1851. Fue el primer divulgador de la fotografía, tras inventar el daguerrotipo, además trabajó como pintor y decorador teatral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *