¡Tras las rejas! Encarcelan a burro por más de 48 horas Foto: Especial

Redacción Tribuna Noticias
08/19/2019 , 1:00 pm

¡Tras las rejas! Encarcelan a burro por más de 48 horas en Oaxaca

Redacción.- Un burro fue detenido y encarcelado por autoridades en el municipio de Zimatlán de Álvarez, en el estado de Oaxaca; así lo denunció Red De Animalistas Unidos Oaxaca a través de redes sociales.

De acuerdo con la publicación en Facebook, una persona denunció anónimamente que las autoridades habían detenido al animal en la comunidad oaxaqueña de San Sebastián Río Dulce.

Según el relato, “el agente municipal de la misma comunidad, Dionisio Cruz Ramírez encerró sin motivo alguno a un burro de los señores Pascual Cruz de 88 años de edad y Alejandra Mejía de 86”.

“Dicho animal se encontraba amarrado en su casa de ellos y fueron a desamarrarlo para llevárselo a la agencia quitándole así lo único de gran valor de dichas personas” denunció la persona.

En tanto, la denuncia indica que los afectados fueron con el agente a preguntar el motivo de la detención, sin embargo, les respondió de una manera ”brusca” que no tenía tiempo para ellos

Trascendió que el animal pasó de 48 horas sin recibir agua ni alimento.

 

Finalmente, Red De Animalistas Unidos Oaxaca convocó a través de Twitter a manifestarse el próximo miércoles 21 de agosto, en la Sesión de Cabildo, en la plaza de la Danza para exigir al presidente municipal que cumpla con sus compromisos de campaña.

 

Reporte semanal de precios. Bajaron la milanesa, leche, jitomate y frijol, entre otros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *