Foto @lopezobrador_

Redacción | Tribuna Noticias
08/20/2019 , 11:03 am

AMLO pide a integrantes de Morena “no adoptar viejas prácticas”

Redacción.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no estar pensando en los cargos y recordar que lo que caracterizó el éxito del movimiento fueron los ideales.

Lo anterior luego de haber descartado que el conflicto en el Senado entre Martí Batres y Ricardo Monreal afecte las iniciativas de su gobierno, que siguen pendientes, pues aseguró que no solo es el respaldo de Morena, sino de otros partidos políticos que coinciden en aplicar los cambios que propone su gobierno.

“Si no se le tiene amor al pueblo no se puede llevar a cabo el oficio de la política; ya acabó el tiempo de estar pensando solo en sacar provecho, de que la política es para intereses personales por legítimos que sean, ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística y entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar sino la contribución a los cambios, en este caso la transformación del país” puntualizó el mandatario.

Y aunque en recientes días aseguró que no opinaría en cuestiones de partido ni del Poder Legislativo, en conferencia matutina fue insistente en que para los mexicanos ya no sirven los políticos de antes y siempre serán rechazados, por lo que pidió a los integrantes morenistas “no adoptar viejas prácticas”

 “Antes se pensaba que se podría ser famoso con publicidad y se introducían como producto chatarra en el mercado, y llegaban a ser diputados, senadores y hasta presidentes, bien arregladitos y con moco de gorila, para medios nada más, pero nunca se acordaron del pueblo”, explicó el tabasqueño.

Además, dejó claro que los ciudadanos saben quién trabaja por amor al pueblo y quién es “un trepador, un oportunista y un politiquero”.

Indicó que espera que estas diferencias no afecten la unidad del país, pues consideró normal que haya “polémica, discrepancias y manifestaciones”.

La petición del presidente, luego de que este lunes Morena eligió a Mónica Fernández como la próxima presidenta del Senado, en un proceso que dividió al partido y que hizo evidente el choque entre el coordinador Ricardo Monreal y Martí Batres, quien tras perder acusó al líder de la bancada de haberlo “apuñalado por la espalda con un proceso irregular, inequitativo, lleno de trampas” y en el que hubo “cañonazos”, por lo que exigió su renuncia a la coordinación.

Con información de Roberto Anzures. 

Podría interesarte: Senado aprueba Ley de Austeridad Republicana con pequeñas modificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *