PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que no procederá penalmente en contra de las mujeres que el viernes pasado pintaron y vandalizaron varias bardas, edificios, fachadas y una patrulla. durante una manifestación en contra de la violencia de género. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/20/2019 , 2:50 pm

Ayuntamiento de Puebla no criminalizará protestas feministas: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que no procederá penalmente en contra de las mujeres que el viernes pasado pintaron y vandalizaron varias bardas, edificios, fachadas y una patrulla. durante una manifestación en contra de la violencia de género.

En entrevista, la edil pidió no criminalizar a las féminas por este hecho, por lo contrario, solicitó mayor sensibilidad ante las protestas por el feminicidio de Judith Abigail y todas las mujeres que han sido víctimas de la máxima forma de violencia contra las mujeres.

Lo que quiero es que seamos sensibles a la causa que lo está generando, no quiero que se criminalice a las mujeres en esta situación que se ha polarizado tanto, y la invitación es a que seamos más empáticos con la vida de las mujeres y no con una ventana rota o una patrulla, entonces nos vamos enfocar en ese sentido”, indicó.

Rivera Vivanco señaló que sólo llevarán a cabo un reporte de los daños ocasionados a una patrulla de Tránsito Municipal, para que el seguro se haga cargo, ya que estaba garantizando la seguridad vial de las manifestantes.

“Eso si lo tenemos que reportar porque se tiene que meter el seguro, pero no se va a criminalizar a ninguna mujer”, dijo.

Cabe señalar que el pasado viernes fue localizado el cuerpo de Judith Abigail, de 28 años de edad, de quien ha trascendido que habría muerto por un disparo de arma de fuego en el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *