PUEBLA, México.- El titular de la Contraloría Municipal de Puebla, Mario David Riveroll Vázquez, informó que hasta el momento no se tiene reportes de despidos injustificados o persecución laboral en la Secretaría de Movilidad; sin embargo, exhortó a los trabajadores de cualquier dependencia a denunciar todo tipo de irregularidad. FOTO: Ilustrativa

Gisela Téllez
08/20/2019 , 1:59 pm

Contraloría niega despidos injustificados y acoso laboral en el Ayuntamiento de Puebla

PUEBLA, México.- El titular de la Contraloría Municipal de Puebla, Mario David Riveroll Vázquez, informó que hasta el momento no se tiene reportes de despidos injustificados o persecución laboral en la Secretaría de Movilidad; sin embargo, exhortó a los trabajadores de cualquier dependencia a denunciar todo tipo de irregularidad.

Lo anterior, tras la denuncia que el pasado sábado realizó Luz del Carmen Zenteno, madre de Emmanuel Vara Zenteno, exdirector de Gestión de Movilidad Municipal de Puebla, respecto a que al menos siete casos de trabajadores de la dependencia que han sido corridos.

Tras negar el señalamiento, el funcionario municipal exhortó a quienes se sientan afectados a asistir a la contraloría para interponer su denuncia.

Es importante recordar que durante una marcha en el marco del Día del Peatón, Luz del Carmen Zenteno aseguró que el personal a cargo de la secretaria Alejandra Rubio Acle enfrenta una supuesta persecución laboral.

La madre del exdirector de Gestión de Movilidad Humana indicó que a través del presunto hostigamiento y las injusticias se explica que los empleados tomen la decisión de renunciar o sean despedidos.

Por lo anterior, pidió que se ordene una investigación sobre el cúmulo de hechos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *