Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/20/2019 , 10:21 am

Decomisan 3 toneladas de droga dentro de chiles jalapeños

Redacción.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisó más de 3 mil kilos de marihuana que iba escondido en carga de chiles jalapeños.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de Agosto a las 18:15 horas, luego de que un hombre de 37 años de edad, de origen mexicano arribara a la garita comercial de Otay Mesa,  para intentar cruzar la frontera norte, sitio en donde se le cuestionó sobre el contenido que trasladaba.

El hombre respondió que llevaba un cargamento de chiles jalapeños, pero en una segunda revisión el equipo canino de la CBP detectó que el transportista no solo llevaba chiles, sino que también intentaba trasladar un cargamento significativo de marihuana.

Los oficiales de la CBP extrajeron del camión 3,429 kilos de droga, distribuidos en 314 paquetes, los cuales fueron valuados en 2.3 millones de dólares.

“Estoy orgullosa de los oficiales por decomisar este significativo cargamento de mariguana. No sólo evitaron que estas drogas llegaran a la comunidad, sino que también evitaron que millones de dólares de posibles ganancias llegaran a las manos de las organizaciones criminales trasnacionales” comentó Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa.

Tanto el transporte como la droga fueron decomisados por la CBP.

Este hecho ocurrió días después del decomiso de un cargamento de 600 kilos de marihuana escondidos en partes plásticas de automóviles.

Podría interesarte:El consumo de marihuana te podría rejuvenecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *