Foto: Club Puebla Foto: Club Puebla

Redacción Tribuna Noticias
08/20/2019 , 11:19 am

El Puebla del inicio del siglo XXI, un equipo de pocos logros

Redacción.- El Club Puebla tiene 75 años de historia desde su fundación y a pesar de lograr ser un equipo victorioso en la década de los 80, la situación actual es muy diferente,

En los últimos años sólo ha conseguido dos títulos en su estancia en la primera división.

Las primeras décadas de este siglo no han sido favorables para la escuadra poblana como lo fue en el pasado, donde logró dos ligas y ser cuatro veces campeón de copa.

En el 2005 sufrió de su segundo descenso en un lapso de 6 años, en esta ocasión, no pudo adquirir alguna franquicia para asegurar la categoría como lo había hecho en 1999 comprando a Unión de Curtidores de León; volviendo de manera deportiva al máximo circuito en el 2007 de la mano de José Luis Sánchez Solá “El Chelis”.

En aquella ocasión, obtuvo el título de la entonces llamada Primera “A” del Apertura 2006 y posteriormente venció a Dorados, campeón del Clausura 2007, en los partidos que otorgaban el ascenso al máximo circuito, de esta manera “Chelis” dejó de ser un director técnico desconocido y se ganó el cariño de la afición.

El conjunto camotero ha conseguido dos títulos, en las últimas dos décadas: la Copa MX en el Clausura 2015 frente al Guadalajara y posteriormente enfrentó a Morelia por la Supercopa MX.

Este título lo llevó a participar en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2016, primera vez en la historia, pero quedó eliminado frente al conjunto argentino de Racing de Avellaneda.

El siglo XX ha traído un desfile de técnicos para los camoteros ya que han pasado por el club 27 entrenadores, de los cuales son 17 mexicanos, 4 argentinos, 3 uruguayos, 1 chileno, 1 paraguayo y un colombiano siendo este último Juan Carlos Osorio, entrenador que posteriormente se convertiría en timonel de la Selección Mexicana.

José Luis Sánchez “El chelis” es el técnico que más etapas ha tenido en el equipo, concluyendo esta semana su cuarto ciclo.

El actual equipo ha quedado por debajo de lo que consiguió en el pasado, donde incluso logró ser campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1991, su primer y único título internacional en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *