PUEBLA, México.- Tras 40 días con el registro de temperaturas más altas de todo el año, este martes 20 de agosto llega a su fin la canícula, que inició el pasado 12 de julio. FOTO: Archivo

Redacción
08/20/2019 , 1:13 pm

Este martes concluye la canícula, temporada más calurosa del año

PUEBLA, México.- Tras 40 días con el registro de temperaturas más altas de todo el año, este martes 20 de agosto llega a su fin la canícula, que inició el pasado 12 de julio.

Este fenómeno climático se manifiesta durante la última quincena de julio.

El calor en esta temporada puede rebasar hasta los 40 grados centígrados y a pesar de que en algunas ocasiones se presentan lluvias, el calor persiste.

Las ciudades en las que no se recrudece el fenómeno de calor excesivo son: México, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Querétaro. Mientras, en el resto los termómetros han rebasado hasta los 45 grados.

De acuerdo con el pronóstico del clima, este martes en la Ciudad de Puebla se espera que la temperatura máxima sea de 23 grados centígrados.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa nubosidad constante en Valles Centrales, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Sierra Norte y Sur del estado. Por la mañana se mantendrá un cielo parcialmente nublado pero conforme transcurra el día la nubosidad aumentará.

Para la tarde de este martes se pronostica lluvia moderada y para las próximas 48 horas habrá lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica en la Sierra Norte, Nororiental, Sierra Negra y Valle Central, esto de acuerdo con la información de Protección civil del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *