. (Photo by TED ALJIBE / AFP)

AFP
08/20/2019 , 9:01 am

La Casa Blanca acusa a Pekín de tácticas de acoso en mar de China meridional

WashingtonEstados Unidos.- La Casa Blanca acusó este martes a Pekín de utilizar “tácticas de acoso” en la zona del mar de China meridional y dijo que iba a resistir a la “reciente escalada de esfuerzos” de intimidación.

Estados Unidos apoya firmemente a quienes se oponen al comportamiento coercitivo y a las tácticas de acoso que amenazan la paz y la seguridad regional”, dijo en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

La reciente escalada en los esfuerzos de China por intimidar a otros para que no aprovechen los recursos en el Mar de la China Meridional es preocupante”, añadió.

China ha sido acusada de desplegar buques de guerra, instalar armas en islas y embestir a embarcaciones pesqueras en ese mar rico en recursos, que es disputado también por Brunei, Malasia, Filipinas y Vietnam.

Washington ha criticado de manera repetida los intentos de China de ejercer una creciente dominación en las aguas en disputa, pero el último ataque de Bolton se produce cuando las superpotencias económicas enfrentan una dañina guerra comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *