Alerta de Género, violación, transporte público, CONAVIM, Fernando Manzanilla Prieto, Segob, Secretaría de Gobernación, feminicidio, Abigail, ruta 25, detenido Foto: Archivo/Agencia Enfoque

Redacción
08/20/2019 , 1:07 pm

Poblanos perciben mayores niveles de inseguridad en el transporte público

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que se generará un programa especial para el transporte público pues en la última encuesta, la percepción de la ciudadanía apunta a que los mayores niveles de inseguridad se dan en las unidades del servicio colectivo.

Este martes, se dio a conocer la detención del chofer de un microbús de la ruta 25 por parte de la Policía Municipal, luego de que una estudiante de 19 años de edad, lo acusara de violarla y de robarle sus pertenencias en calles de la colonia Azteca.

El ataque ocurrió a bordo de la unidad, luego de que el probable responsable se negara a bajarla.

Este acto en contra de una mujer, ocurre a pocos días de que también se diera a conocer el caso de Judith Abigail, quien fue reportada como desaparecida el 8 de agosto, y el pasado viernes 16, fue hallada muerta en Santa Cruz Alpuyeca.

Los primeros reportes extraoficiales -pues la Fiscalía General no ha proporcionado información de manera oportuna-, indican que la hoy finada también fue víctima de ataque sexual.

Manzanilla Prieto precisó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se llegarán a las últimas consecuencias para esclarecer tanto el feminicidio de Abigail, como el ataque sexual que sufrió este martes, la pasajera de la ruta 25.

El secretario de Gobernación agregó que entre el cierre de la administración pasada y el inicio de la presente, se tiene un avance de aproximadamente el 70 por ciento en cuanto al cumplimiento de la Alerta de Género.

Será el próximo 8 de octubre que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), lleve a cabo una evaluación de los avances.

“Había varias recomendaciones para municipios; algunos cumplían con unas, otros con otras, es un tanto complicado. Hay varios temas pendientes, pero los municipios quedaron de cumplir con todas las recomendaciones que les tocan”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *