Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/20/2019 , 9:29 am

Robert Plant, el mítico vocalista de Led Zeppelin cumple 71 años

Redacción.-  Este martes, el mítico vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, considerado uno de los mejores cantantes de la historia del Rock, celebra 71 años de vida.

Un 20 de agosto de 1948 nacería una leyenda de la música en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra y pese a que sus padres le exigían estudiar finanzas, su camino era otro.

El interés por la música comenzó desde su adolescencia, el también conocido Dios dorado, abandonó a sus padres y su casa, para dedicar su vida a la música.

El cantante integró diversas bandas, aunque sin éxito, sin embargo, al cumplir los 19 años el destino lo pondría frente a frente con quien más tarde se convertiría en otra leyenda musical, el guitarrista Jimmy Page.

Para 1968, Plant y Page junto con Paul Jones y John Bonham bajista y guitarrista respectivamente se reunieron para probarse en la música juntos, sin embargo su genialidad y afinidad musical los llevaría a formar la famosa agrupación “Led Zeppelin”.

Led Zeppelin

El cuarteto musical, logró llenar los foros más imponentes del mundo, grabando nueve álbumes desde su inicio hasta 1979, conquistando los oídos de Londres y el mundo.

Antes de la desintegración de Led Zeppelin en 1980, tras la muerte de John Bonham, la agrupación inglesa, logró vender al menos 300 millones de discos, “Stairway to heaven”, “Good times, bad times”, “In the evening”, “All my love”, “The rain song” y “Ramble on” son solo algunos de los existos que catapultaron a Plant como una de las voces más emblemáticas del Rock.

Años antes de la desintegración de la banda, Plant sufriría una de las tragedias más grandes de su vida, la muerte de su hijo de apenas cinco años, lo que le provocaría una profunda depresión que la llevó a pensar en retirarse por completo de la música.

Con la muerte del baterista de la banda por exceso de consumo de alcohol, la desintegración fue inaplazable, dejando un legado musical invaluable.

Para 1995 los integrantes de la agrupación se convertirían en miembros destacados del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Después de Led Zepellin

Plant retomó su carrera musical como solista en 1982 con el disco “Pictures at eleven”, además continúo colaborando con los integrantes de Led Zeppelin, lanzaron dos álbumes The Honeydrippers: Volume One (1984) y No Quarter (1994)

En 1988 formó una nueva banda con la que lanzó otros dos discos, además participó en el concierto tributo a Freddie Mercury.

Robert no ha dejado de vivir su pasión musical, las últimas bandas en las que participó son The Priory Of Brion y Strange Sentation, su último material discográfico fue publicado en 2017.

¡Feliz cumpleaños Robert!

Con información de Roberto Anzures.

Podría interesarte: Café Tacvba festeja 30 años de logros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *