Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/21/2019 , 9:59 am

AMLO pide acabar con el huachigas, tras fuga en Acajete, Puebla

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a terminar con el huachigas, ahora mismo, esto, por la fuga de gas LP registrada en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete en Puebla.

El mandatario hizo un llamado a las personas que se dedican al robo de gas, pues aseguró que se trata de una actividad ilícita que pone en riesgo la vida de los poblanos.

AMLO, recordó que en un mes se han presentado dos hechos que han llevado a las autoridades a actuar con emergencia, para reducir los daños ocasionados lo más pronto posible.

 “Esto amerita hacer un llamado a los que están cometiendo estos ilícitos, los que están promoviendo las tomas clandestinas para el robo de gas porque se trata de algo mucho mucho muy peligroso”, afirmó el tabasqueño.

López Obrador precisó que ya está controlada la práctica del huachicoleo, pero no erradicada, y negó rotundamente que el problema se encuentre a la alza.

En tanto, David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que al principio de agosto se presentó una fuga importante, por una toma clandestina, en Nextlapan que se sumó a la más reciente en el poblado de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete Puebla.

Explicó que el manejo de fugas de Gas LP es sumamente complejo porque hay que esperar a que la sustancia se disperse y porque el gas congela el territorio, por lo que se tuvo que optar por una quema controlada.

Finalmente AMLO resaltó la participación del Ejército, Marina y Guardia Nacional en estos siniestros, como el incendio ocurrió ayer en una fábrica de plásticos en Morelia Michoacán.

“Ayer también en un incendio en Michoacán intervino el Ejército y me gustó mucho que en las redes se destacó una imagen de un soldado cargando un cilindro de gas”, finalizó el jefe del Ejecutivo.

Con información de Roberto Anzures. 

Podría interesarte: Detención de “El General” disminuyó huachicol pero ‘disparó otros ilícitos: edil de Tepeaca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *